Orientación en estudios con Morfopsicología

Descubrimos tus habilidades y capacidades para orientarte en tu elección

¿Estás en el momento de decir qué quieres estudiar?

Decidir nuestros estudios, a menudo puede significar que estamos condicionando nuestro futuro profesional. Con el sistema educativo actual, esta decisión la tenemos que tomar entre los 16 y 18 años. Es un momento en que nos pueden pasar una o varias cosas por la cabeza: por ejemplo, podemos dudar de nuestras capacidades y elegir algo que nos pueda resultar “fácil”, aunque no sea nuestra primera opción; nos podemos dejar influenciar por otras personas en nuestra elección; o puede que simplemente no tengamos claro cuáles son nuestra habilidades naturales.

¿Quieres estudiar para reorientarte profesionalmente?

En los más de 40 años de vida laboral, es muy habitual que podamos tener dudas sobre nuestra carrera profesional, si sentimos que esta no nos satisface. Puede que en su momento eligiéramos unos estudios por razones que ahora vemos equivocadas, que no tuviésemos claro qué era lo que íbamos a estudiar o que aquello que los estudios prometían, no se haya cumplido en la realidad del trabajo. También puede ser que, en tiempos de crisis económica -como en los que nos encontramos hoy en día-, la necesidad requiera que nos reinventemos.

Con la Morfopsicología ponemos sobre la mesa tus capacidades y habilidades para que tu elijas

Como también ocurre con la orientación profesional y laboral, la Morfopsicología es muy eficaz con la orientación en los estudios. Primero te ofrecemos un estudio en profundidad (ver Orientación personal con Morfopsicología) con el que detallaremos los rasgos más importantes de tu personalidad. Una vez hecho esto, la Morfopsicología nos permitirá ayudarte a elegir unos estudios.

Nuestros objetivos, cuando orientamos en estudios a una persona, son los siguientes:

  • Lograr el mejor encaje entre las actitudes y aptitudes de una persona y los estudios hacia los que la orientamos.
  • Preveer si las capacidades que le requieren los estudios serán las mismas que cuando empieze a trabajar de lo que haya estudiado (siempre con la vista puesta la futura satisfacción laboral).
  • En la entrevista, informarle sobre todas las posibilidades reales derivadas de sus capacidades, para ayudarle a que ella haga la mejor elección.
¿Deseas una orientación en tus estudios?