Asesoramiento de parejas

Primero hacemos un estudio individual de cada uno de vosotros para, luego, asesoraros como pareja

Lo que nos atrae del otro

En términos generales nos sentimos atraídos por una persona, según dos criterios: el primero es por una relación de identidad, cuando elegimos aquella persona que se nos asemeja en carácter; el segundo tipo es por una relación de complementariedad, cuando nos sentimos atraídos por aquella persona de quien identificamos, a menudo a nivel inconsciente, que tiene rasgos en su carácter que nos faltan a nosotros (1). Puede haber armonía en la pareja si lo que deseamos y necesitamos del otro lo encontramos en su justa medida.

¿Cómo puede ayudaros la Morfopsicología?

Pongamos el caso de las relaciones de complementaridad. Lo que al principio nos atrae de una persona, (p.e. que sea extrovertida cuando yo soy introvertido), con el tiempo puede incluso llegar a convertirse en lo que más nos distancie de nuestra pareja (ella querrá ir a fiestas con mucha gente, mientras que yo preferiré quedarme en casa o ir de cena con mis amigos más íntimos). O el caso contrario, que hayamos elegido una pareja que se nos parezca tanto que nos aburramos porque no nos aporte nada distinto de lo que nosotros somos.

Con la Morfopsicología, primero  te ofrecemos un estudio individualizado y privado (ver Orientación personal con Morfopsicología) de cada uno de los componentes de la pareja. Una vez realizado este estudio, podemos poner en relieve qué os ha hecho atraeros mútuamente, en qué os parecéis y tenéis gustos similares y en qué puede haber fricciones.

¿Deseas un asesoramiento de pareja?

¿Qué nos dice la ciencia?

(1) La neurociencia y la neuropsicología han identificado esta necesidad inconsciente de buscar la complenetariedad en el otro, análizándola desde un punto de vista evolutivo.
Buscamos en el otro lo que nos falta para que el resultado de la suma de los genes sean lo mejor para la descendencia.